logo
Nacional
 /
Nacional 20/05/2021

Se pasó de listo: detienen a chofer de camión que acusó el falso robo de su cargamento para poder reducirlo con otra persona

El hombre de 38 años y su socio serán formalizados por los delitos de receptación, tenencia ilegal de armas de fuego y drogas.

Carabineros de la SIP de la 1° Comisaría de San Antonio detuvo por receptación a un conductor de un camión que había denunciado previamente el supuesto robo del cargamento que transportaba.

El vuelco en la investigación policial se debió a que el dueño de la empresa para la que trabajaba el conductor, un hombre de 38 años, informó a Carabineros que tenía antecedentes que le permitían ratificar que el autor del robo había sido el mismo transportista y no otra persona, como había testificado el detenido en la declaración tomada por Carabineros.

Con esta información es que personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros pudo dar con un domicilio donde se pudo encontrar el cargamento sustraído; unas cajas de vinos avaluadas en unos seis millones de pesos.

En el lugar, aparte de los vinos, se hallaron también marihuana y una pistola que estaba encargada por robo.

Con estos antecedentes fue que la policía detuvo al chofer y a otro sujeto involucrado en el robo por los cargos de receptación, porte ilegal de armas de fuego y droga. Por su parte, el cargamento de vinos fue devuelto a su propietario y los detenidos fueron requeridos por el fiscal de turno de la zona para ser pasados a control de detención.