Nacional

El show no termina: Boric llama al PS a volver a unir fuerzas

Anoche fueron horas de negociaciones que al final solo terminaron en un terrible caos que parece que no tiene solución.

Continúan los coletazos tras el fracaso de último minuto del acuerdo entre el Frente Amplio y el Partido Comunista con la Unidad Constituyente.

Ayer, a último minuto se bajó el Partido Socialista de las primarias amplias de oposición, en donde se sumaría con su candidata Paula Narváez, a Daniel Jadue y Gabriel Boric.

Esta mañana, en entrevista con Radio Cooperativa, el ya inscrito precandidato presidencial del FA, Gabriel Boric, emplazó al PS a reconstruir sus relaciones de aquí a noviembre y que “hay muchos espacios para hacerlo”.

«Si empezamos hoy día una guerra de guerrilla vamos a acrecentar las divisiones, y creo que eso no es lo que la gente quiere», reflexionó el diputado.

Cambio en las alianzas

Y agregó que “ayer estaba en juego un cambio a la política de alianzas de los últimos 34 años, y creo que eso todavía se puede cambiar de cara a la presidencial”.

El presidenciable admitió que este revés entre la centroizquierda «no se va a solucionar con golpes de efecto ni con una buena cuña».

Según Boric, «tiene que ser un trabajo detenido, encontrarnos en el territorio, en propuestas programáticas conjuntas (…) que nos permitan también en el futuro ofrecerle gobernabilidad a Chile».

Tags

Lo Último


Te recomendamos