Imágenes sexuales de su guagua de dos meses: esto estaba vendiendo en internet una pareja detenida en Lima. Se trata de una mujer peruana de 22 años y un venezolano de 23, a quienes descubrió Interpol en la parte oscura de Internet (darknet) ofreciendo esta mercancía.
PUBLICIDAD
Según informó RPP Noticias, a comienzos de abril investigadores de Canadá y de Australia se pusieron en contacto con Interpol porque descubrieron que un hombre compartía por la red imágenes del abuso sexual de un recién nacido. Y ofrecía más material de lo que hacía, pero a cambio de dinero.
De acuerdo con El Comercio de Lima, este venezolano registraba actividad en la Darknet desde 2014. Hace poco buscó información sobre tráfico de niños y de órganos. Sea como fuere, Interpol contactó a la Policía Nacional del Perú para detener al sujeto y a su pareja. La guagua fue rescatada y quedó bajo protección de las autoridades.
Imágenes sexuales en computador
La pareja tenía un notebook donde guardaban las fotos que le tomaban a su recién nacido hija. En el disco duro del aparato encontraron imágenes de otros menores en actos sexuales. El material producido por ellos lo ofrecían a $150 (casi $29 mil en Chile). Tenían una habitación en Los Olivos, en la parte norte de Lima, la capital peruana.
Según publicó RPP Noticias, la Interpol siguió el rastro digital del sujeto y lo ubicó en Perú. Ahí la unidad de crímenes contra niños de la agencia policial internacional se coordinó con las autoridades. La Fiscalía de Lima Norte fue entonces a detenerlos a su domicilio.
De acuerdo con las normativas peruanas, les podrían esperar quince años por comercializar pornografía infantil y otros 35 años por delitos contra la libertad sexual. Esos son sólo dos de los cargos que pesan en su contra, informó América Noticias.