Noticias

Quema del metro Pedrero: menor fue sentenciado a 5 años de internación

La Fiscalía Oriente sentenció a un joven a 2 años de régimen cerrado y 3 años semicerrado por el delito de incendio del metro Pedrero en octubre de 2019.

Este jueves fue leída la sentencia del menor de 17 años imputado por el delito de incendio en la estación de metro Pedrero el pasado 18 de octubre de 2019. El 12 de mayo, la Fiscalía Oriente acreditó su participación y se confirmó su «plena autoría en el delito».

Finalmente, el Séptimo Tribunal Oral de Santiago determinó una pena de 2 años de régimen cerrado y 3 años y un día de régimen semicerrado contra el menor, esto tras el segundo juicio oral que se realizó por este caso. Recordemos que también estaba acusado su tío, Daniel Morales, quien finalmente fue absuelto del mismo cargo que su sobrino.

La Fiscalía Oriente sostenía que ambos habían participado del incendio, utilizando pruebas como conversaciones de WhatsApp entre ambos y registros de cámaras del Metro. Pero, en el primer juicio oral la última prueba fue declarada ilícita por distintas falencias en su cadena de custodia.

Sin embargo, en el juicio oral sí se declaró culpable al menor, principalmente, gracias al registro de una cámara de seguridad en donde se aprecia a un individuo con la misma vestimenta que le fue incautada, que arroja elementos al foco de incendio del metro Pedrero. Su defensa ya anunció que intentará revertir la decisión ante la Corte Suprema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos