Nacional

Juan Sutil reconoce vínculo con familia de Irací Hassler, pero niega millonario patrimonio de alcaldesa: “Son falsas esas cifras”

Presidente de la CPC dijo que las críticas a la alcaldesa carecen de fundamento. “Independiente que esté en desacuerdo con sus planteamientos políticos, es una mujer muy preparada”.

Bastó un tuit hablando de un patrimonio cercano a los tres mil millones de pesos que tendría la recientemente electa alcaldesa del Partido Comunista, Irací Hassler, en la comuna de Santiago y los vínculos comerciales de su familia con el presidente de la Confederación de Comercio (CPC), el empresario Juan Sutil, para que varios usuarios de la red social cuestionaran la futura gestión de la economista en el municipio capitalino.

Dudas que esta mañana salió a refutar el propio Sutil, quien en entrevista con radio Infinita, aseguró que si bien tiene negocios compartidos con los padres de Hassler, son «falsas esas cifras» que se le achacan a la próxima autoridad edilicia de Santiago.

«Este tipo de cosas, independiente que yo pueda estar en desacuerdo con los planteamientos políticos que tiene Irací, muchas veces responden a daños cruzados que se pretende hacer por algunas personas especialmente en redes sociales. Y finalmente creo que tampoco les resultó, porque ella tuvo una buena elección», reflexionó Sutil, que además aseguró que la familia de la militante del PC «tienen una posición política distinta a la de su hija».

«Es una mujer muy preparada, que estudió en el Colegio Suizo, fue a la Universidad de Chile, es economista y creo que, en las nuevas generaciones, va a aplicar la racionalidad», prosiguió el empresario.

Respecto de los negocios que ambos compartirían, Sutil aseguró que ellos se iniciaron hace «más de 40 años», cuando con Víctor Moller crearon la empresa Hortifrut, al tiempo que la familia de Irací (que ni siquiera había nacido) iniciaba su negocio con la Frutícola Olmué. Una empresa que años más tarde, en 2015, vendió un porcentaje de su participación a Sutil para convertirse en socios.

«Estructuramos un modelo de negocios en conjunto con ellos y nos empezó a ir mejor y nos ha ido bastante bien en los últimos seis años en que hemos sido socios», puntualizó el presidente de la CPC, que afirmó que si bien en la actualidad la alcaldesa electa de Santiago mantiene un 5% de la propiedad del negocio y su padre el siete por ciento, «por lo que conozco yo a Rolf (padre de Irací), no tiene otras inversiones tan importantes como para pensar que esta niña tenga ese patrimonio».

Tags

Lo Último


Te recomendamos