Nacional

Así fue como Carabineros detuvo al sospechoso en el asesinato de los hermanos de El Bosque

Funcionarios policiales dieron con el paradero del hombre gracias al aviso de un vecino que lo identificó mientras hacía deporte en el cerro Pincoya.

Investigan muerte de hermanos en El Bosque: Sospechoso se encuentra inubicable Dragomir Yankovic/Atonchile (DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/ATONCHILE)

Un procedimiento rápido y eficaz por parte de Carabineros de la 54° Comisaría de Huechuraba permitió este viernes dar con finalmente con el paradero del principal sospechoso en el crimen de los dos hermanos de la comuna de El Bosque.

PUBLICIDAD

La captura del hombre se logró gracias a la información que un vecino del sector, que en horas de la mañana había salido a pasear al cerro Pincoya junto a su mascota, aportó respecto de una persona con los mismos rasgos de quien era buscado por la policía. Con esta información es que el equipo Cóndor 54 B y funcionarios de la SIP pudieron ubicar y detener al individuo.

«Gracias a una manifestación virtuosa de una sociedad que no permite que los delincuentes anden en la calle, hoy una persona que transitaba y hacía deporte aquí en el cerro Pincoya y paseaba a su perro, reconoció a un delincuente gracias a la difusión que hicieron los medios de prensa y quedó con una alta sospecha. Por ello bajó inmediatamente y dio cuenta de esta situación, la que llevó a la reacción inmediata de un equipo de Carabineros, que corrió unos 200 metros por el cerro para comprobar que en una situación informal, en una cama precaria, estaba esta persona que hemos confirmado que es el delincuente que tiene una orden de aprehensión por un delito cometido en el sector de El Bosque», indicó el Coronel José Pincheira, Prefecto de la Prefectura Norte.

«Hemos comprobado por los métodos técnicos que corresponden, que la identidad corresponde a quien tiene una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio. Había juntado un poco de tierra para sobrevivir y había acomodado el terreno para pernoctar», prosiguió el Coronel Pincheira.

Tags

Lo Último