logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 21/05/2021

Fiestas clandestinas en Ñuñoa y Lo Barnechea: 30 detenidos en locales de comida

En Lo Barnechea hubo 11 detenciones, mientras que en Ñuñoa hubo otras 19, ambas por fiestas clandestinas en locales de comida.

Por : Publimetro - ATON

Dos nuevas fiestas clandestinas fueron registradas anoche en las comunas de Lo Barnechea y Ñuñoa, las que fueron advertidas por Carabineros, dejando un total de 30 detenidos por infringir las normas sanitarias y no cumplir con el toque de queda.

Según detallaron desde la institución, ambas fiestas clandestinas fueron reportadas en locales de comida, siendo el primero en el Restaurante El Mesón Patagónico, ubicado en avenida Lo Barnechea, hasta donde, cerca de las 23:45 horas y tras denuncias de vecinos, llegó personal de la 53ª Comisaría para realizar la fiscalización correspondiente.

En el lugar, se procedió a la detención de once personas adultas, desglosadas en seis mujeres y cinco hombres, todos por infringir la normativa impuesta por las autoridades, incluyendo la prohibición de desplazamiento nocturno. Además, se detalló que dentro del grupo se encuentra el encargado del recinto, mientras que el resto son trabajadores.

“En el contexto de la fiscalización por la pandemia existente, Carabineros concurre a un procedimiento por ruidos molestos en la comuna de Lo Barnechea, exactamente a un restaurant, ya que en su interior se encontraban once personas, entre ellos cinco hombres y seis mujeres, y lo hacían consumiendo alcohol y con música a alto volumen”, sostuvo el oficial de ronda Prefectura Andes, capitán Esteban Troncoso.

En tanto, la segunda reunión social, prohibidas en tiempos de pandemia, tuvo lugar en un espacio común entre los locales El Paso y Foodlover, ubicados en avenida Irarrázaval, y donde compartían 19 personas, siendo 3 mujeres y 16 hombres.