Mundo

Fiscal asesinó a su esposa en macabro ritual: “Su cuerpo no tenía ni una gota de sangre”

El hecho mantiene conmocionado Brasil. La policía trabaja en determinar las circunstancias del brutal femicidio.

Matrimonio de Pinho

Brasil está bajo conmoción por un brutal femicidio. El fiscal André Luiz de Pinho está en prisión desde el 4 de abril por haber asesinado a su esposa, Lorenza de Pinho, de 41 años.

El crimen ocurrió el 2 de abril y el abogado está detenido desde el 4 de abril, mientras las autoridades trabajan para definir las circunstancias en que ocurrió el asesinato.

Pero los investigadores quedaron impactados al conocer los resultados de las autopsia del cuerpo de la víctima.

Según revela la prensa brasileña, la principal conclusión de los médicos forenses es que el cadáver de De Pinho no tenía “ni una gota de sangre”.

Sin sangre

Ahora la línea investigativa apunta a algún tipo de ritual macabro.

“Una mujer de peso normal tiene un promedio de 5 o 5 litros y medio de sangre en su cuerpo”, aseguró el médico forense Marcelo Mares Castro.

Y en el cuerpo de la víctima apeas se encontraron sólo 25 mililitros de sangre.

Para hacer más retorcido el caso, los investigadores encontraron en la agenda del fiscal dos contactos de cursos de tanatopraxia.

La tanatopraxia es la disciplina para la conservación y embellecimiento de los cadáveres. Uno de los procesos que se realizan es el drenado de la sangre, que es cambiada por sustancias sintéticas.

La noche del crimen

Lo que tiene claro hasta ahora el Ministerio Público es que la noche del 1 al 2 de abril, el hombre envenenó a su esposa, con quien llevaba casado 20 años y tenía 5 hijos.

El veneno, sin embargo, no dio resultado por lo que el fiscal ahorcó a su esposa hasta la muerte.

Acto seguido, el fiscal llamó a un hospital y aseguró que su esposa no estaba bien. El médico que llegó al lugar, según da cuenta la fiscalía, realizó un informa falso.

Según el doctor la mujer estaba con rigidez cadavérica, pero poseía actividad eléctrica (aunque no tenía instrumentos para realizar esa afirmación) y aseguró la causa de muerte era que se había ahogado con su propio vómito.

Quema del cuerpo

El asesino, en acuerdo con este médico, contactaron a un segundo doctor para acelerar el proceso de cremación para ocultar las pruebas del asesinato.

La policía detuvo al criminal junto a sus dos médicos cómplices antes de que incinerarán el cuerpo de la mujer.

El fiscal De Pinho fue parte de la Fiscalía XI de Lucha contra la Delincuencia Organizada e Investigación Criminal en Belo Horizonte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos