La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, esbozó nuevamente una crítica a la fallida primaria junto al Partido Comunista y al Frente Amplio, enviando un claro mensaje con la instancia que no contará con representantes mujeres.
PUBLICIDAD
Tras la polémica y los dichos desde ambas coaliciones, la abanderada, también respaldada por el Nuevo Trato y el Partido Por la Democracia, utilizó su cuenta de Twitter para deslizar un nuevo cuestionamiento a las discusiones que no llegaron a puerto para buscar un candidato único de toda la oposición, recordando que en julio solo llegarán a la papeleta Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Convergencia Social, Frente Amplio).
“Vamos a abrir las grandes alamedas a todas las mujeres para lograr juntas un nuevo trato feminista. Para que nunca más tengamos primarias sin mujeres”, sostuvo la ex ministra de Michelle Bachelet, acompañando el mensaje con una foto suya al lado de un grafiti que dice “Todas!”.
Cabe recordar que tras la fallida negociación del miércoles, en una jornada que contó con la bajada de candidaturas desde el Nuevo Trato y el PPD para apoyar a Narváez, distintos representantes acusaron un veto, incluso de características patriarcales, por parte del PC y del Frente Amplio.