Nacional

PDI desbarata a banda familiar que se dedicaba al tráfico de droga vía delivery en Concepción

En el procedimiento se incautaron más de $22 millones en drogas y $37 millones en dinero efectivo. Entre los seis detenidos estaba un menor de edad.

La Policía de Investigaciones (PDI) de la región del Bío Bío desbarató en Concepción a una banda de carácter familiar que se dedicaba al tráfico de droga bajo el formato de entrega por delivery.

En el operativo realizado en seis domicilios del Valle Nonguén, la PDI dio con seis personas involucradas en el ilícito de venta de drogas; dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos, un menor de 17 años. Todos, puestos a disposición de la justicia, según reconoció el subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción, comisario Antonio Jeldrez,

«En el operativo se incautó más de un kilo y medio de cocaína base, donde se pueden obtener más de 22 mil 700 dosis, avaluadas por sobre los $22.700.000. Además, 7,11 gramos de cannabis sativa (marihuana), más de 37 millones de pesos en dinero en efectivo, tres vehículos del año, 10 cartuchos calibre 38, una balanza digital y diferentes evidencias de interés criminalístico», agregó Jeldrez, quien detalló el sistema que usaba la banda de narcotraficantes para distribuir la droga.

Este consistía, según explicó la PDI, en un modelo de entrega vía delivery desde una vivienda, que los acusados llamaban «la oficina», y de la cual salían tres vehículos del año que los involucrados habían adquirido recientemente para realizar la distribución de los estupefacientes.

Los agentes policiales también afirmaron que tres de los detenidos ya registraban antecedentes policiales y que todo el grupo ya fue puesto a disposición de la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos