logo
Noticias
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Noticias 21/05/2021

Hija defiende de las críticas a la “Tía Pikachu”: “Pudo ser la mamá de cualquiera de ustedes”

La hija de Giovanna Grandón aseguró que “nunca me ha gustado sentir a mi madre expuesta”.

Giovanna Grandón, más conocida como la “Tía Pikachu”, fue una de las grandes sorpresas en la elección de constituyentes el pasado fin de semana.

La candidata de la Lista del Pueblo dio la gran sorpresa al ser electa como convencional constituyente por el Distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo).

Eso sí, su elección no estuvo exenta de críticas luego que muchos cuestionaran que Grandón no estaba preparada para el cargo y que no contaba con los estudios necesarios.

Ante la lluvia de críticas, la hija de la “Tía Pikachu” hizo una férrea defensa de su madre a través de redes sociales, en un mensaje que la propia constituyente dio a conocer.

La tía Pikachu pudo ser la mamá de cualquiera de ustedes, ya que es la representación de la clásica mamá o abuela chilena”, afirmó la joven.

Esta vez me tocó a mí, y fue ella la mujer que me dio la vida, es ahora una de las constituyentes de nuestro país. Y nunca me ha gustado sentir a mi madre expuesta. ¿A quién sí?”, sostuvo la hija de Grandón.

Algunos de mi edad la critican solo por contar con estudios técnicos en educación parvularia, pero cuando ella y mi padre tuvieron el dinero para pagar estudios superiores profesionales decidieron dedicar ese dinero a mis estudios. Yo ahora soy directora de arte, y hace 5 años he tenido muchas oportunidades incluso fuera de Chile“, lanzó la joven.

En cuanto a las críticas, la joven aseguró que “[email protected] en la política tienen asesores y ella también. No importa su formación académica, no importa la fluidez de su discurso o los datos económicos que maneje, ella entiende las necesidades sociales porque las ha vivido, y se conmueve ante la injusticia, luchando sin descanso por la salud de sus hijos“.

Y cerró: “Honremos a las obreras, a las educadoras, honremos a nuestras madres, abuelas y tías. Nosotras mismas sabemos lo que es vivir en un estado patriarcal, nosotras sabemos lo que es nos violenten psicológica y físicamente”.