Nacional

No era broma: Tomás Jocelyn-Holt busca firmas para su nueva carrera presidencial

Luego de sacar 0,19 % de los votos en la elección del 2013, Tomás Jocelyn-Holt no se da por vencido y vuelve a buscar firmas

Tomás Jocelyn-Holt

Tomás Jocelyn-Holt ya había dado luces de su intención de ir nuevamente por el sillón presidencial en el programa “Café cargado” de La Red. Todo ya se volvió real durante esta jornada, donde el candidato tomó su cuenta de Twitter para anunciar su retorno a la carrera presidencial como independiente para las elecciones de noviembre.

“¿Te angustia Chile? ¿Te preocupa cómo no hay liderazgo para converger? ¿Te asusta ver a chilenos contra chilenos? Sé parte de el otro Chile. Súmate, llama a la acción y multiplica el esfuerzo”, se lee en el párrafo.

La publicación está acompañada de una imagen que dice su nombre junto al eslogan “Por el bien común”.

Es así como Tomás Jocelyn-Holt, el ex militante demócratacristiano buscará nuevamente reunir las firmas necesarias para oficializar su candidatura como independiente a La Moneda.

En el programa de La Red, cuando fue consultado si se arrepiente de su anterior candidatura, afirmó que “no solamente no me arrepiento, sino que lo voy a volver a hacer ahora”.

“Lo que pasa es que hay una ventana. El grueso del país no quiere estas dos alianzas. En esta elección ya habremos cumplido 16 años de Michelle Bachelet con Sebastián Piñera, cuatro gobiernos, y en el fondo yo creo que el balance es malo”, expresó.

“Yo no creo que el país resiste cuatro años más de cualquiera de los dos. De cualquier estilo, de Melón y Melame, de izquierda o derecha, eventualmente. Hay que romper ese eje derecha-izquierda. Yo creo que esa ventana exige llegar a insistir en ella, que tarde o temprano cristaliza”, afirmó.

“Yo por eso lo hago, y lo hago no solamente por un altruismo angelical, sino que yo creo que es indispensable darle liderazgo a Chile para demostrar que ese eje derecha-izquierda ya no resiste más”, remató.

Recordemos que en 2013, también se postuló para el sillón presidencial, obteniendo la votación más baja de la ocasión: 0,19 % de los votos, equivalentes a 12.830 sufragios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos