logo
Noticias
 /
Noticias 21/05/2021

Vecinos de Huechuraba llegan a la 54° Comisaría de Carabineros para protestar en contra del sospechoso del crimen de los hermanos de El Bosque

Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que este sábado el hombre deberá presentarse en el Ministerio Público para su control de detención.

Una furiosa reacción tuvieron vecinos del sector cercano a la 54° Comisaría de Huechuraba mientras funcionarios policiales ingresaban con el principal sospechoso del asesinato de los dos hermanos de El Bosque.

En medio de gritos y golpes al portón del recinto policial, los enardecidos vecinos pedían justicia por el crimen de una niña de 14 años y un joven de 18 años, supuestamente a manos del detenido, quien vivía con ellos gracias a que la madre de los menores le había permitido vivir en su hogar.

De momento, el detenido, un hombre de 29 años, esperará hasta mañana para ser llevado por funcionarios a su control de detención donde deberán formular los cargos por los crímenes de los hermanos.

Si bien es cierto que el detenido no ha prestado declaración ni ha reconocido su participación en los hechos, el Fiscal Jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, indicó que esperaran a que la defensoría pública le provea de un representante legal, que “verá si el sospechoso prestará alguna declaración, porque hasta el momento no sabemos si va a hablar”.

Respecto de los familiares de las víctimas, Toledo aseguró que fueron contactados por la Fiscalía Metropolitana Sur para informarles de la detención y que “ellos estarían dispuestos” a presentarse en el control de detención de este sábado.