Noticias

Crimen de hermanos en El Bosque: sospechoso no confiesa y la familia exige cadena perpetua

Nuevas pericias agregarían agravantes al terrible caso de los hermanos asesinados y el martes será la formalización de cargos. Madre del guardia sospechoso reveló epìsodio clave para la investigación.

Famélico, deshidratado y desorientado estaba Fernando César Behm Del Campo cuando carabineros lo descubrió ayer en una choza hechiza de mantas, tierra y palos emplazada en la ladera del cerro Pincoya de Huechuraba.

El guardia de seguridad de 29 años había estado fugitivo durante cuatro días luego de dejar la casa dode vivía junto a su colega, Claudia, y sus dos hijos -Catalina y Rubén-, ambos ahora muertos tras un macabro crimen del cual es el principal sospechoso.

Luego que una turba de vecinos furiosos quisieran lincharlo en la comisaría de Huechuraba donde estuvo la primera noche de detención, el hombre no articuló palabra en el Juzgado de Garantía de Santiago cuando este sábado se realizó su control de detención.

El juez amplió la detención hasta el martes, accediendo a la petición de la Fiscalía debido a que -tras los últimas pericias- podría configurarse el delito de violación junto al de doble homicidio. La PDI precisó que el sujeto no está confeso y se acogió a su derecho de guardar silencio.

La audiencia de formalización será el 25 de mayo, cuando probablemente se decretará la prisión preventiva en un caso de conmoción pública. Aún se esperan nuevos informes del Servicio Médico Legal y los peritajes de la Policía de Investigaciones.

La familia de Catalina y Rubén clama justicia

Est tarde-noche se realizará una nueva manifestación de familiares y amigos de la comuna de El Bosque pidiendo justicia para el alevoso asesinato de ambos niños. Incluso se anuncian globos, música y «batucadas» como parte de la citación abierta que hizo a través de la TV el tío de las víctimas, Álex Ubilla: «No pedimos, sino que exigimos justicia. Y lo que esperamos es que al culpable se le aplique la cadena perpetua. Ya no pueden morir más niños en nuestro país», dijo el hermano de Claudia.

Sin embargo, si llegara a confirmarse la participación del guardia detenido, asoma un factor que ya figura en el análisis de los abogados. La madre de Fernando Behm reveló que en un audio enviado por el hombre éste contó que «tenía imágenes difusas de lo ocurrido» la noche de la tragedia.

También la madre confirmó que el sujeto sufre de esquizofrenia y que el eventual ataque a los hermanos se pudo producir en un episodio crítico de la enfermedad. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento de las personas.

En esa eventualidad, entre los recursos de la defensa estaría apelar a la inimputabilidad de los delitos. Sin embargo, el impactante caso avanza recién en sus fases preliminares…

Tags

Lo Último


Te recomendamos