logo
Noticias
 /
Noticias 22/05/2021

Joven mató a su padre con un arma blanca en Conchalí: se investiga legítima defensa

Un joven de 19 años dio muerte con heridas cortopunzantes a su padre de 57, tras una riña al interior del círculo familiar. Se investiga legítima defensa o parricidio.

Por : Publimetro - ATON

Cerca de la medianoche de este viernes, un sujeto de 19 años se enfrentó a su padre con un arma blanca en la comuna de Conchalí, propinándole heridas cortopunzantes que causaron su muerte.

Según detalló el fiscal Felipe Olivari, el incidente ocurrió después de una riña al interior del círculo familiar y “se investiga si concurre la legítima defensa, o la legítima defensa parcial, o si es un parricidio”.

Después del enfrentamiento a cuchillos entre hijo y padre, este último fue trasladado hasta el Sapu por sus propios familiares, donde falleció después de ser atendido. Carabineros detuvo al joven en el centro de salud, quien confesó haber sido autor de las heridas que provocaron la muerte del hombre de 57 años.

El individuo de 19 años también quedó con heridas producto de la pelea, mientras que los uniformados están entrevistando a testigos y familiares para establecer el contexto del conflicto.

De acuerdo al fiscal Olivari, de la fiscalía centro-norte, se debe considerar si la agresión fue provocada o si los medios de defensa estuvieron relacionados con el ataque.