Dos nuevos ataques incendiaros se registraron durante la tarde de este viernes en La Región de La Araucanía, lo que motivó a las autoridades locales a tildar de «terroristas» a los autores.
PUBLICIDAD
Uno de ellos ocurrió en el fundo Santa Laura de propiedad de Forestal Mininco, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta que enlaza las comuna de Theodoro Schmitd con Nuevo Imperial.
Allí, desconocidos incendiaron cuatro trineumáticos, una camioneta y un furgón, obligando al conductor de este último a descender del vehículo.
Según informó Radio Bío Bío, dicho incidente se lo atribuyó el órgano de Resistencia Territorial Lafquenche de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y consignaba: «Fuera forestales del territorio mapuche, fuera yanaconas, libertad a Daniel Canio y a todos los presos políticos mapuches».
Incendio de maquinarias forestales
En tanto, el segundo de los ataques se registró en el fundo Santa Ana, ubicado en la comuna de Carahue, donde quemaron «dos maquinarias forestales e infraestructura», según explicó la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant.
Ambos siniestros fueron controlados por Bomberos y no se han registrado lesionados ni enfrentamientos con fuerzas policiales.
Debido a los incidentes, el intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, criticó que «personas inocentes perdieron su trabajo por culpa de terroristas que incendiaron sus maquinarias. Y no sólo eso, además dejaron un mensaje pidiendo la libertad a personas que hoy día se encuentran en la cárcel porque la justicia los declaró culpable»
En tanto, Marchant indicó que «son totalmente inaceptables y afectan a la región en su totalidad, eliminando fuentes de trabajos en periodos tan complejos para nuestro país».