logo
Nacional
 /
Nacional 22/05/2021

“Sebastián, llámame por teléfono, Chile está primero, ni tu ego ni el mío”, Rodolfo Carter recula por ninguneo a Sichel

Vocero de Joaquín Lavín dijo que “será más prudente” para hablar de otros candidatos presidenciales que irán a la primarias de Chile Vamos.

Rodolfo Carter, vocero de la candidatura presidencial de Joaquín Lavín para las elecciones primarias de los partidos oficialistas de Chile Vamos, se disculpó este sábado por las duras críticas que realizó en contra de los candidatos Sebastián Sichel e Ignacio Briones.

El alcalde de La Florida había apuntado el viernes en una entrevista con El Mercurio que Sichel era un candidato “inventado porque no ha ganado nunca una elección y que ha transitado en todas las tiendas políticas imaginables, salvo el PC y el Frente Amplio” y que Briones era “parte del problema que estamos viviendo (…) no tengo mayor conocimiento de él, salvo que tiene una moto naranja muy bonita“.

Dichos de los que hoy se retractó, asumiendo que sus “palabras hirieron a algunos. Soy el vocero de Joaquín Lavín y él es un líder de unidad y me hago cargo de mis palabras, seré mucho más prudente, porque creo que Ignacio Briones, Mario Desbordes y Sebastián Sichel tienen mucho que aportar“.

En un intento por demostrar que sus disculpas eran sinceras, el mismo Carter, ya fuera del acoso de los medios, le hizo un llamado al agraviado Sichel aprovechando las cámaras de los canales que estaban apostados en lugar. “Sebastián llámame por teléfono y conversemos, Chile está primero, ni tu ego ni el mío, llámame”.

El llamado a terreno de Lavín a Carter

El gesto del alcalde de La Florida fue agradecido por el candidato Lavín, quien avaló la “honestidad y transparencia” en las disculpas de su vocero, que “creo que es muy valiosa en el Chile de hoy”.

A mí me interesa la unidad, sobre todo después del domingo, el diálogo en Chile es más necesario que nunca. Me interesa resaltar mi propuesta por sobre la diferencia con los demás y en eso vamos a estar”, explicó el militante y candidato de la UDI.