logo
Noticias
 /
Noticias 22/05/2021

Ofrecen viajes rebajados a personal de salud y a vecinos para vacunarse en Puente Alto y La Pintana

#BeatJuntosContraElCovid se llama el plan para trasladar a los profesionales de la salud y al público para cumplir con la vacunación en ambas comunas de la capital.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina; la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro; y el gerente de Políticas Públicas de Beat, David Martínez, dieron a conocer el plan #BeatJuntosContraElCovid.

Se trata de una iniciativa que se está implementando desde el 10 de mayo en alianza de ambas municipalidades y la compañía de movilidad urbana, y que busca apoyar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.  

En una ceremonia en la Municipalidad de Puente Alto, se destacó el importante trabajo en conjunto entre las entidades, y el impacto de la campaña, que facilitará el traslado de personal médico para vacunar en sus casas a personas con movilidad reducida, y entregará descuentos en centros de vacunación para que vecinos puedan retornar de forma segura a sus casas en Beat.   

“Este convenio es una muestra del Chile que queremos construir, en el que la empresa privada tiene un compromiso social con la comunidad, especialmente, cuando debemos estar más unidos en vez de aprovechar las crisis para depredar a los más necesitados. Gracias a Beat por este gesto que nos permite luchar de mejor manera contra el Covid-19”, comenta la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro. 

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, agregó que “nos gustan mucho estos acercamientos del mundo privado al público. Estamos muy agradecidos por el interés en apoyar a esta enorme comuna que necesita de la llegada de muchos más servicios, no sólo al centro sino a todos los sectores”. 

Los detalles del plan comunal

Por medio de esta alianza Beat apoya tanto a los vecinos de Puente Alto y La Pintana como a personal de salud. Desde el 10 de mayo, puso a disposición 2 autos por comuna, que transportan al personal de salud de las municipalidades a las casas de personas con movilidad reducida y que están en rango de edad prioritario, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación; así como a quienes realizan labores prioritarias y no pueden acudir a los vacunatorios.

Hasta ahora, son más de mil las personas beneficiadas con esta acción.  Por otro lado, para asegurar un retorno seguro y reducir el riesgo de contagio, se ofrecen viajes con $1.000 de descuento desde los centros de vacunación —CESFAM San Gerónimo y CESFAM Padre Manuel Villaseca en Puente Alto, y Club de Campo y Colegio Marcelino Champagnat en La Pintana—, hacia el domicilio de las personas. El descuento, se activa tras escanear un código QR, dispuesto en los Tótems de Beat en dichas ubicaciones. 

 La iniciativa, que comenzó el 10 de mayo y estará vigente hasta el  4 de junio,  beneficiará a miles de vecinos de  Puente Alto y La Pintana, comunas que actualmente se mantienen en cuarentena, debido al alto número de casos activos de COVID-19.