Nacional

No paran: Carabineros detiene a 10 personas que participaban de una fiesta clandestina en Yungay

Uno de ellos era reincidente en infracciones sanitarias y este lunes pasará a control de detención para ser imputado por la Fiscalía.

Carabineros del retén Campanario de la comuna de Yungay detuvo esta noche a una decena de personas que participaron de una fiesta clandestina en la que no se respetaron los protocolos de cuarentena ni las medidas de cuidado personal.

PUBLICIDAD

Funcionarios policiales dieron cuenta de la infracción luego de ser informados por vecinos del sector, quienes alertaron por los ruidos y el número de gente que estaba reunida en un domicilio particular sin usar mascarillas, sin el distanciamiento social necesario y consumiendo alcohol.

«Personal del retén Campanario recibió un llamado telefónico de vecinos, que indicaron que se estaba realizando una fiesta clandestina en un domicilio particular. Una vez en el lugar, se verifica la veracidad de los hechos, y se procedió a la detención en el lugar de 10 personas -todas mayores de edad- que incurrían en una falta de las normativas sanitarias vigentes», reveló el teniente Michael Jara.

Por su parte, el fiscal de turno, dio la instrucción para que uno de los imputados pase este lunes a control de detención considerando que anteriormente ya había incurrido en infracciones sanitarias y los otros nueve infractores queden a la espera de la citación del tribunal.

Tags

Lo Último