logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 23/05/2021

El Colegio Médico avisa: “Se nos vienen cuatro o cinco semanas muy, muy duras”

El secretario general del Colmed, José Miguel Bernucci advirtió del complejo escenario que se puede venir ante el alza de contagios de coronavirus.

El Colegio Médico mira con preocupación el alza de contagios de coronavirus durante las últimas semanas, con la enfermedad anotándose este sábado más de 7 mil casos nuevos por tercer día consecutivo.

El secretario general del Colmed, José Miguel Bernucci, acusó en entrevista a Meganoticias que el alza de contagios es “preocupante” pero “esperable” dado el desconfinamiento en algunas comunas del país, pese al avance de la vacunación a nivel nacional.

“Las cifras son preocupantes para todos y todas, sospechábamos que la movilidad (iba a afectar) hasta dónde va el alza, no lo sabemos, es preocupante”, indicó el directivo, aunque destacó que “era esperable, no podemos tener resultados distintos si no hemos hecho nada diferente para controlar la pandemia, se nos vienen cuatro o cinco semanas que pueden ser muy, muy duras”.

Consultado por los factores que permitirían reducir el confinamiento, Bernucci apuntó a que “tenemos siete millones de dos personas vacunadas con dos dosis (…) Hay que aplaudir lo bueno, es un tremendo logro de nuestras autoridades, pero es sólo 35% de la población objetivo del país, hay un 65% de gente susceptible de a contagiarse, estamos en un trayecto que es muy largo”.

“Lo que esperamos es que los casos se van a mantener y las hospitalizaciones van a bajar, pero esto no lo vamos a lograr todavía y probablemente lo vamos a lograr el tercer trimestre de este año o el próximo año”, cerró.