Noticias

Doble homicidio en El Bosque: ¿Qué delitos se le imputarán a Fernando Behm del Campo?

Este martes será la formalización de cargos contra el presunto autor del doble crimen de los hermanos Rubén y Catalina, en la comuna de El Bosque.

Este sábado se llevó a cabo la audiencia de control de detención del único sospechoso por el asesinato de dos hermanos de 18 y 14 años, ocurridos el pasado lunes en la comuna de El Bosque.

El imputado, identificado como Fernando Behm del Campo, fue detenido el día viernes en una improvisada «ruca» del cerro La Pincoya, en Huechuraba.

Luego de que el 11º Juzgado de Garantía De Santiago ampliara la detención del sospechoso, se fijó que la audiencia de formalización de cargos será el martes 25 a las 11:00 horas.

En la ocasión, el Ministerio Público imputará cargos y eventualmente pedirá la prisión preventiva para seguir adelante con las investigaciones.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Metropolitana Sur, al sospechoso «será formalizado tanto por el doble homicidio como por un delito sexual que el imputado habría cometido en contra de la niña de 14 años, y cuya calificación jurídica será expuesta en la audiencia».

«Dada la gravedad y complejidad del caso, los antecedentes recabados, como testigos, y a partir de los peritajes realizados en el sitio del suceso por la Brigada de Homicidios y le Servicio Médico Legal, se solicitó la ampliación de la detención del imputado», agregó el persecutor.

Familia de El Bosque pide justicia

Este sábado familiares, amigos y vecinos de las víctimas realizaron una emotiva velatón afuera del hogar de los menores en El Bosque.

Allí, uno de los tíos, Sebastián Ubilla, pidió que el imputado “tiene que pagar con la pena máxima”, agregando que “yo lo único que pido es justicia. Que al hombre no lo pasen por loco, como se dice”, declaró.

“Es terrible, se pudo haber evitado, pero lamentablemente mi hermana, con el corazón que tiene ella le dio pena y le ofreció el quedarse acá en la casa a Fernando, pero nunca pensamos que iba a pasar esto. Es para no confiar en nadie”, cerró.

Del mismo modo, el tío materno de las víctimas agradeció el trabajo de Carabineros y de la persona que dio aviso que el sospechoso estaba en el cerro La Pincoya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos