Noticias

Fin de semana largo: Carabineros devolvió 2.200 vehículos y 125 mil salieron de Santiago

Balance de Carabineros sobre las carreteras y los preparativos para el retorno de quienes viajaron durante el fin de semana largo.

Carabineros informó que cerca de 125.000 vehículos salieron de la Región Metropolitana durante el fin de semana largo.

Las cifras, actualizadas hasta las 8:00 horas de este domingo, son superiores a lo esperado por los uniformados.

El Mayor Manuel Roco, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, aseguró que se superaron «las cifras que hemos estimado”, además de detallar que 108.000 vehículos ingresaron a la capital por las cinco rutas de acceso en el mismo periodo de tiempo.

En declaraciones a 24 Horas, el policía uniformado explicó que «va a haber un aumento de los flujos vehiculares en horas de la tarde, empezando a mediodía y esto irá aumentando, llegando a un peak a las 16.00 o 17.00 horas”.

Asimismo, 2.200 vehículos fueron devueltos hasta el momento por no tener los permisos requeridos para atravesar los cordones sanitarios.

Cordones sanitarios hasta las 22 horas

«Tienen que tener siempre el C19 y el permiso de Carabineros que los autorice a poder traspasar un cordón sanitario, esto es algunos de los tres salvoconductos, un permiso de retorno a la residencia habitual o un permiso único colectivo de una empresa que preste servicio en más de una región”, explicó Roco.

Consignar que hay cordones sanitarios habilitados en la Región Metropolitana, el Gran Valparaíso y Región de Valparaíso, la Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas. Todos operarán hasta las 22:00 horas de este domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos