Noticias

Fin de semana largo: Carabineros devolvió 2.200 vehículos y 125 mil salieron de Santiago

Balance de Carabineros sobre las carreteras y los preparativos para el retorno de quienes viajaron durante el fin de semana largo.

(SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

Carabineros informó que cerca de 125.000 vehículos salieron de la Región Metropolitana durante el fin de semana largo.

PUBLICIDAD

Las cifras, actualizadas hasta las 8:00 horas de este domingo, son superiores a lo esperado por los uniformados.

El Mayor Manuel Roco, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, aseguró que se superaron «las cifras que hemos estimado”, además de detallar que 108.000 vehículos ingresaron a la capital por las cinco rutas de acceso en el mismo periodo de tiempo.

Recomendado

En declaraciones a 24 Horas, el policía uniformado explicó que «va a haber un aumento de los flujos vehiculares en horas de la tarde, empezando a mediodía y esto irá aumentando, llegando a un peak a las 16.00 o 17.00 horas”.

Asimismo, 2.200 vehículos fueron devueltos hasta el momento por no tener los permisos requeridos para atravesar los cordones sanitarios.

Cordones sanitarios hasta las 22 horas

«Tienen que tener siempre el C19 y el permiso de Carabineros que los autorice a poder traspasar un cordón sanitario, esto es algunos de los tres salvoconductos, un permiso de retorno a la residencia habitual o un permiso único colectivo de una empresa que preste servicio en más de una región”, explicó Roco.

Consignar que hay cordones sanitarios habilitados en la Región Metropolitana, el Gran Valparaíso y Región de Valparaíso, la Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas. Todos operarán hasta las 22:00 horas de este domingo.

Tags

Lo Último