Noticias

Maratón del terror en China: mueren 21 corredores por golpe de frío con viento y granizos

La corrida se realizaba a campo abierto cuando los cerca de 200 participantes fueron afectados por granizo, lluvia helada y fuertes vientos.

Veintiún personas que corrían una maratón a campo abierto murieron en una zona montañosa del noroeste de China después de que granizos, lluvia helada y fuertes vientos azotaran la ruta de la competición.

La prensa estatal dijo que los participantes sufrieron molestias físicas y el súbito descenso de la temperatura, y lo confirmó una unidad de socorro citada por la Agencia de Noticias Xinhua.

Algunos competidores desaparecieron en medio del clima extremo alrededor de la 1 de la tarde del sábado, cuando se suspendió la carrera de 100 kilómetros (60 millas).

La maratón se desarrolló en el bosque de piedras del río Amarillo, un sitio turístico en la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu.

A primeras horas del domingo, los socorristas encontraron 21 muertos, incluidos los últimos cinco desaparecidos tras una búsqueda efectuada toda la noche en la que participaron más de 700 personas.

Las bajas temperaturas así como la complejidad del terreno y la topografía de la zona dificultaron la búsqueda.

Más de cien participantes en la maratón

Un total de 172 personas participaron en la carrera y seconfirmó que 151 están a salvo.

Algunas fueron atendidas por lesiones menores y se encontraban estables, señaló Xinhua, la agencia oficial china.

En una conferencia de prensa el domingo, el alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen, ofreció sus disculpas como organizador de la prueba.

“Manifestamos nuestras profundas condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas y los lesionados”, dijo el alcalde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos