Nacional

Caos en Estación Mapocho: Minsal habilitó dos nuevos vacunatorios móviles por alta demanda

Esta mañana hubo un colapso en Estación Mapocho por la gran cantidad de personas esperando en los vacunatorios móviles.

vacunatorios móviles
Aton Chile (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

El Ministerio de Salud habilitó dos nuevos vacunatorios móviles en Estación Mapocho tras el colpaso registrado esta mañana por falta de dosis en el lugar.

PUBLICIDAD

“Debido a la alta afluencia de personas se dispuso de dos vacunatorios móviles adicionales para reforzar el proceso“, indicó el Minsal a través de un comunicado.

De esta forma, la autoridad sanitaria busca agilizar el proceso de inoculación después de la aglomeración que se formó esta mañana. En una fila se llegó a contabilizar 2 mil personas, donde algunas arribaron cerca las 5:00 horas de la mañana.

Recomendado

Además, uno de los encargados había señalado a los asistentes que el bus solo tenía 130 dosis, lo que causó indignación entre quienes esperaban al proceso de vacunación. Incluso, uno de los presentes debió improvisar una numeración para evitar conflictos.

«Actualmente en el operativo extramuro hay tres buses para vacunar instalados; tres lugares de observación y tres filas en proceso de orden cumpliendo con el distanciamiento y aforo sugerido. El personal del Minsal cuenta con el apoyo de Carabineros y Seguridad Ciudadana Municipal que se encarga de garantizar el orden del lugar», detalló la misiva del Minsal.

Recordemos que hasta el lugar tuvo que llegar Carabineros para desalojar a las personas que quedarían fuera de la vacunación, porque ya los números estaban repartidos y había una cantidad acotada de vacunas.

En tanto, el calendario de vacunas de la próxima semana incluye a personas entre los 26 y los 29 años, además de rezagados, embarazadas y pacientes crónicos que no pudieron inocularse antes.

Tags

Lo Último