Noticias

Técnico Poyet de Universidad Católica acusa “xenofobia” en el fútbol chileno

Luego que su equipo sufriera una nueva derrota, el técnico uruguayo de la UC denunció supuesta discriminacion de parte de uno de los árbitros del partido con Unión Española.

Decepcionado terminó anoche Gustavo Poyet tras el partido en que Universidad Católica cayó por 3-2 ante Unión Española, y aunque los cruzados siguen cerca de los primeros lugares, fue un mal precedente para el duelo del miércoles ante Atlético Nacional por la copa.

El uruguayo se mostró molesto por la expulsión de su hijo y ayudante técnico Diego, quien habría sido discriminado por uno de los árbitros asistentes.

El charrúa señaló que el juez de línea «nos dijo ‘tú vienes de afuera. No me vengas a decir lo que tengo que hacer’. Mi hijo se estaba refiriendo a nuestros jugadores, él estaba diciendo ‘nos comimos lo mocos’. Lo dijo tres veces».

«Si él sabe un poquito de español, no sé si en Chile se habla español o se habla otro idioma, él lo tendría que haber entendido, pero él quería echar a alguien, porque quería ser protagonista», agregó molesto el entrenador.

El fútbol a los tribunales por «discriminación»

Y no se quedó ahí, ya que evaluaría acciones legales contra el árbitro: «Posiblemente presente una denuncia en su contra por discriminación a nosotros como extranjeros. A mí me queda claro, si a él no le queda claro, espero que el micrófono que está al lado nuestro pueda demostrar lo que dijo mi hijo Diego».

El enrtenador dijo que no involucraría a la institución en este asunto, ya que «es una agresión personal, no hacia el club. El una agresión del línea hacia dos personas extranjeras en Chile y creo que hay que poner las cosas como son».

En cuanto al partido, Poyet remarcó que estuvieron erráticos con el balón: «Parecía que estábamos en una cancha que no conocíamos. En mis términos, regalamos un tiempo y cuando regalas un tiempo en fútbol, el rival juega. Y después hay momentos que son difíciles de analizar, porque metes el gol, empatas el partido y no habrán pasado dos minutos en que nos hacen otro gol».

En ese mismo sentido, dijo estar preocupado por la «inconsistencia» de su escuadra, «porque se están dando cosas muy extrañas. Por ejemplo, todavía no empato un partido, es la primera vez que me pasa en mi vida, no tener la capacidad de un día que están mal, defender bien y no cometer errores individuales y un día que están bien, ir a buscar el partido y ganarlo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos