Noticias

Tragedia en un parque de diversiones: choque de teleférico deja 9 muertos y varios niños heridos

El teleférico forma parte de un parque de diversiones y se estrelló contra la ladera de una montaña en la zona de Piamonte cercana a los Alpes en Italia.

Un teleférico se estrelló contra la ladera de una montaña este domingo en el norte de Italia, matando a por lo menos nueve personas y enviando a dos niños al hospital, informaron autoridades.

Fotos del suceso tomadas por los bomberos muestran los restos retorcidos del teleférico en un escampado cerca de pinos, próximo a la cima del Monte Mottarone, cerca del Lago Maggiore.

En ese lugar el teleférico iba a gran altura, relató Walter Milan, vocero del servicio de rescate alpino. Hasta ahora no se ha esclarecido la causa del accidente.

Milan afirmó que el cable fue reforzado en el 2016 y que el teleférico recientemente reabrió, tras la clausura obligada en respuesta a las restricciones del coronavirus.

Un parque de diversiones en la montaña

Mottarone tiene altura de 1.491 metros (4.900 pies) y posee una vista del lago y de los Alpes en la región de Piamonte. En la montaña hay un pequeño parque de diversiones, Alpyland, con una montaña rusa que ofrece una vista total del paisaje.

Muchas zonas de esquí en Italia cuentan también con rutas para bicicletas y montañismo, que se vuelven muy populares en la primavera y el verano.

Parece ser el peor desastre de teleférico en Italia desde el que ocurrió en 1998, cuando un avión militar estadounidense cercenó el cable de un centro de esquí en Cavalese, matando a 20 personas.

El ministro de transporte italiano Enrico Giovannini monitoreaba las labores de rescate, que incluyeron el despliegue de tres helicópteros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos