Noticias

La UDI presiona por la Tarjeta Verde, fin del toque de queda y aplicación acotada de las cuarentenas

Diputados Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida hicieron un llamado a poner en marcha a la brevedad la medida anunciada por el Minsal, expresando que “hoy más que nunca la salud y la economía no son incompatibles”.

Un llamado al Ministerio de Salud a «implementar a la brevedad la Tarjeta Verde anunciada a mediados de esta semana», realizó el jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, y el miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Manuel Fuenzalida.

Los parlamentarios plantean que «de esa manera otorgar alguna posibilidad de que las Pymes comiencen a recuperarse de su situación económica, y evitar que sigan cayendo en la quiebra y desapareciendo”

Junto a lo anterior, Coloma y Fuenzalida señalaron que “desde la UDI creemos que es necesario terminar con los toque de queda en el territorio nacional y que las cuarentenas sólo se apliquen en las zonas críticas, por un máximo de dos semanas».

Precisaron que «está demostrado en los hechos que ambas restricciones, después de un tiempo ya son inútiles, y a estas alturas son incompatibles con la libertad individual”. 

La salud y la economía no pueden ser incompatibles

Los parlamentarios UDI recordaron que “incluso la Corte Suprema está cambiando de criterio y está haciendo prevalecer el bien jurídico de la libertad de las personas, por sobre el de la salud cuando ha tomado conocimiento de que las sanciones impuestas por la autoridad sanitaria son desproporcionadas en el lugar, la hora y las condiciones en que se han denunciado las infracciones”.

“Hoy, más que nunca, la salud y la economía no son ni pueden ser incompatibles. Por eso necesitamos poner en marcha la creación de la Tarjeta Verde hoy, que es sólo un pequeño paso para reactivar nuestra economía, evitar que sigan quebrando las Pymes y que desaparezcan fuentes de trabajo”, subrayaron finalmente Coloma y Fuenzalida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos