Nacional

Carabinero asesinado en La Araucania: Piñera dice que es “otra víctima del terrorismo”

Carabinero asesinado motivó también que el ministro del Interior programe un viaje al sur para recopilar mayores antecedentes.

Carabinero asesinado en La Araucanía.
Carabinero asesinado en La Araucanía. Carabinero asesinado en La Araucanía.

A propósito del carabinero asesinado en Collipulli, el Presidente Sebastián Piñera escribió en su cuenta Twitter. Junto con las condolencias a la familia, calificó el hecho como un acto “terrorista”.

PUBLICIDAD

El Presidente Piñera escribió que el “sargento Francisco Benavides de Carabineros (@Carabdechile) es otra víctima del terrorismo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras. Pedimos al Congreso la máxima urgencia para la agenda de seguridad y Estatuto Protección de Carabineros”.

Ya hubo reuniones debido al carabinero asesinado. El ministro del Interior Rodrigo Delgado recibió en La Moneda al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. En esa reunión estuvo presente el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. Además, el ministro del Interior viajará a la Región de la Araucanía para recoger más antecedentes del caso.

Recomendado

Mientras, el fiscal regional suplente, Alberto Chiffelle, informó que el caso lo investigará el mismo equipo del crimen del cabo Eugenio Naín. En este caso una persona está formalizada y otras dos tienen orden de detención.

Chiffelle informó en un video que designó al fiscal Carlos Bustos. Él donducirá con dedicación exclusiva la investigación del carabinero asesinado. El sargento pertenecía a la Segunda Comisaría de Control Orden Público de Pailahueque. Chiffelle entregó sus condolencias a la familia del uniformado y a la institución.

Tags

Lo Último