logo
Nacional
 /
Nacional 24/05/2021

Carabineros encuentra en buen estado de salud a dos mujeres desaparecidas en Lonquimay

Ambas habían desaparecido ayer en el Glaciar de Sierra Nevada sin los implementos necesarios para pernoctar en dicho lugar.

Aparentemente en buen estado de salud fueron encontradas este lunes por funcionarios de Carabineros las dos mujeres que el domingo pasado habían desaparecido en el Glaciar de Sierra Nevada, en la comuna de Lonquimay, Región de la Araucanía.

La información preliminar, aportada por funcionarios policiales, reveló que las mujeres, de 38 y 49 años, habían salido ayer a caminar por el sector de Laguna Espejo sin las ropas adecuadas para soportar las inclemencias climáticas del sector y que en el transcurso del día no llegaron a su hogar, razón que llevó a sus familiares a realizar la denuncia por presunta desgracia a Carabineros, considerando que ellas no contaban con los implementos necesarios para pernoctar en ese lugar.

Después de varias horas de búsqueda finalmente se dio con el paradero de ambas, quienes inmediatamente fueron trasladadas a un centro asistencial para verificar su estado de salud, que a priori y según revelaron los funcionarios, era bueno.