Noticias

Cadem presidencial: Jadue lidera preferencias y Yasna Provoste irrumpe con aumento de intención de voto

Daniel Jadue y Joaquín Lavín lideran las preferencias de la encuesta Cadem, mientras que Pamela Jiles cayó fuerte en intención de voto.

La primera encuesta tras una reflexión de los resultados de las mega elecciones, se dio a conocer hoy. La Cadem arroja que Daniel Jadue (PC) lidera las preferencias presidenciales, mientras que Yasna Provoste (DC) tuvo un importante aumento de las intenciones de voto.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lidera la intención de voto, con 20% de las preferencias, lo que representa un aumento de 9 puntos en relación al sondeo del pasado 30 de abril.

Le sigue el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, con un 16% de la intención de voto, seguida de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con un 13% de las preferencias y un aumento de 9 puntos porcentuales respecto a abril.

Publicidad

Por ejemplo, Provoste supera a Gabriel Boric, que se encuentra con un 5% de las preferencias, Heraldo Muñoz con un 2%, Paula Narváez con un 2% y Ximena Rincón con un 1%.

Por otro lado, la diputada del PH, Pamela Jiles, cayó fuertemente en el sondeo, ya que del 18% que registraba el 30 de abril, hoy pasó a un 7%.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último