Mundo

Estudio británico detecta que perros pueden olfatear infecciones por covid-19 con un 94% de efectividad

Los resultados fueron calificados de “alentadores” por científicos que hicieron la investigación que aún no es validada por otros expertos.

Un trabajo investigativo realizado en conjunto entre la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham con un grupo de seis perros de detección médica, aportó este domingo alentadores hallazgos respecto de la condición que tendrían los canes de poder olfatear y detectar infecciones por covid-19.

El estudio británico, que finalizó su fase 1 de análisis, dio cuenta que un 94% de las veces en que seis perros de diferentes razas, como labrador, golden retriever y cocker spaniel, fueron puestos a prueba en un ambiente controlado para diferenciar olores asociados al virus pudieron detectarlos.

«Los resultados son extremadamente emocionantes», aseguró James Logan, quien encabezó el proyecto de estudio donde se le asignó a los seis canes la tarea de detectar el virus en diferentes muestras de ropa y mascarillas para detectar en ellas las muestras positivas y negativas por covid-19.

De todos, y según informaron en CNN, el trabajo aún no ha sido revisado por otros científicos ni ha sido publicado en una publicación médica que valide los primeros hallazgos del estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos