Mundo

La imagen que parte de dolor a Argentina: joven de 22 años esperó atención en el suelo y murió por covid

Lara Arreguiz luchó contra el virus y un sistema de salud colapsado. Al final no logró ganar la batalla.

Una fotografía de una joven tirada en suelo, cubierta con unas chaquetas ha conmocionado a Argentina, en vive los peor días de la pandemia del covid.

Esa imagen es de Lara Arreguiz, una joven de 22 años, que estudiaba veterinaria y que falleció en la madrugada del viernes.

Una historia de dolor que dejó en evidencia la brutalidad de la pandemia y el momento de colapso que enfrenta el sistema de salud argentino, en medio de la arremetida del coronvirus.

Fue cosa de días

Lara comenzó a presentar los primeros síntomas el jueves 13 de mayo y rápidamente se agravó. Ahí la joven inició un peregrinar con centros médicos buscando atención.

Pese a que Arreguiz era una paciente con comorbilidad, pues era insulinodependiente.

La imagen que ha impacto en las redes sociales es de Lara tumbada en un pasillo del Hospital Iturraspe, de Santa Fe, en Argentina.

Después de muchas horas de espera y viajes a distintos centro hospitalarios, la joven fue internada, pero su condición no mejoró. Y en la madrigada de viernes, a las 3 de la mañana, Lara perdió la batalla contra el covid.

El drama de los padres

Claudia Sánchez, madre de Lara, narró el difícil momento que enfrenta la familia.

En entrevista con la Radio Con Vos, la madre recordó el momento de la impactante fotografía. «Tenía todo (era positiva y tenía neumonía) para ser internada pero ahí no tenían lugar. La llevé al Hospital Iturraspe, ella se sentó muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar».

Claudia recordó que su hija «se puso a llorar y la hicieron ingresar a la enfermería y después otra vez a esperar en un pasillo. Ahí me dijo que se quería acostar, y se acomodó en el piso y yo le puse una campera. Esa es la foto que circuló”.

La madre narró cómo supo que su hija había muerto: “Me llamó el papá de Lara a las 3 de la mañana para avisarme que había muerto, que había tenido tres paros y no pudieron hacer nada. Es algo horrible, no se lo deseo a nadie”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos