Noticias

Ciudadano VIP ya es realidad: ¿Quiénes y cómo obtener el pase de movilidad?

Esta semana comenzará a funcionar el pase de movilidad, que permitirá a los vacunados, desplazamiento en cuarentena y viajes interregionales.

El Presidente Sebastián Piñera informó la tarde de este domingo que ya durante esta semana, sin indicar qué día específicamente, comenzará a funcionar el llamado pase de movilidad, para las personas que ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y los 14 días posteriores a la segunda inoculación.

¿Quiénes podrán obtener el pase de movilidad?

De acuerdo a la autoridad, este carnet verde podrán obtenerlo las personas mayores de 18 años, que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis con las vacunas Pfizer – BionTech, Sinovac y AstraZeneca.

Y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

Los menores de edad podrán acceder a los beneficios de este pase, siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

¿Para qué sirve este pase?

Este carnet verde permitirá libre desplazamiento entre una comuna en Cuarentena y Transición, ya sea durante la semana, feriados y fines de semana.

Y también, se podrán viajar entre regiones, en comunas que estén al menos en Paso 2.

¿Cómo sacar el pase?

En la página web Mevacuno.gob.cl, se descarga un código QR, que se puede presentar impreso o digital.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de vacunación” junto a su documento de identidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos