Noticias

Acusan a Sendero Luminoso por masacre en Perú: hay al menos 18 muertos

Según información policial reportada por canales peruanos, el ataque de miembros de Sendero Luminoso se registró en el distrito de Vizcatán.

Alrededor de 18 personas fueron asesinadas, presuntamente, por miembros de Sendero Luminoso en una zona remota de Perú donde se produce droga, según dijeron este lunes las autoridades policiales peruanas.

El jefe de la policía, César Cervantes, dijo a la televisora local N que la matanza habría ocurrido el domingo en el distrito de Vizcatán de Ene, en el corazón de un valle amazónico donde se esconden los sobrevivientes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

No se conoce con certeza los motivos de la matanza, de acuerdo con el jefe policial.

La matanza ocurre a 13 días de las elecciones de segunda vuelta para elegir al nuevo presidente entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori.

Un acontecimiento similar ocurrió un día antes de los comicios de primera vuelta de 2016, cuando una emboscada atribuida a Sendero Luminoso provocó la muerte de ocho soldados del ejército y dos choferes civiles que se dirigían en una caravana hacia un poblado para brindar seguridad a los votantes.

Los comicios del 6 de junio son los más polarizados en las últimas dos décadas. Ganará quien acumule más votos y asumirá el poder el 28 de julio.

Comunicado donde se apunta a Sendero Luminoso

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Perú informó que, en medio de los asesinados, hay dos niños que fueron hallados «calcinados e irreconocibles».

Según advierten en el mismo, el responsable del ataque sería «el delincuente terrorita Víctor Quispe Palomino».

«Es tipo de acción es denominada por la Organización Terrorista (Sendero Luminoso) como ‘limpieza social’ y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar se hallaron panfletos, que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021», agregaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos