logo
Nacional
/ shutterstock / shutterstock
Nacional 25/05/2021

3X1: se viene un eclipse lunar, superluna y luna de sangre roja en un mismo día

El curioso fenómeno se podrá ver en Chile en la mañana del miércoles, a partir de las 5.44 horas.

Como si no pasaran cosas extrañas en los últimos años. Mañana tendremos un verdadero festival lunar. Una jornada clave para todos los amantes de la astronomía.

En la mañana del miércoles se podrán ver tres eventos lunares en una misma jornada.

Tendremos el primer eclipse lunar total, que vendrá acompañado de una superluna y a la vez, una luna de sangre roja. Todo en el mismo momento.

Eclipse lunar

Este fenómeno se produce cuando la Tierra se cruza entre el Sol y la Luna, generando una sombra. Cuando los tres astros se alinean perfectamente, se produce un eclipse total.

Superluna

Este acto astronómico se produce cuando una luna llena o nueva se da al momento de mayor cercanía con la Tierra. Así ase parecía más grande el satélite natural.

Luna de sangre

Eclipse luna de sangre

Y el tercer fenómeno que podremos ver mañana trata de una consecuencia del eclipse, pues cuando la luz solar no llega directamente a la luna, sino que se filtra por la atmósfera terrestre, esto provoca que el satélite natural se ve rojizo o con tonos anaranjados.

Según la Nasa, estos fenómenos se podrán divisar de mejor manera en el sur del país, aunque el lugar ideal sería en Nueva Zelanda.

Ahora, en Chile, la hora fijada para el comienzo de los fenómenos es las 5.44 de la mañana del miércoles 26.