Mundo

Joven es alérgica al agua: beber le provoca cortes en la lengua y sufre migrañas e irritación en la piel

“Es muy difícil lidiar con esta condición. Soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor”, señaló la joven estudiante universitaria.

Tessa Hansen-Smith es una joven que sufre una extraña enfermedad llamada urticaria acuagénica, por la cual es alérgica a sus lágrimas, saliva y sudor.

Debido a esta condición, acorde a lo consignado a una nota que dio hace un tiempo al diario británico Mirror, la estudiante universitaria estadounidense solamente puede ducharse dos veces al mes.

La enfermedad quedó al descubierto cuando tenía 10 años, luego que los médicos se dieran cuenta que era alérgica al agua después que se le irritara la piel cada vez que se bañaba.

Dicho mal le provoca fiebre, migrañas y erupciones cutáneas, por lo que debe tomar nueve medicamentos al día, además de tener cuidado en sus actividades diarias.

«Es una condición realmente difícil de tener, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor», expresó.

«Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a mi clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea realmente difícil concentrarme», afirmó la joven.

De igual manera, relató que «sufro de mucha fatiga muscular y náuseas también; la enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua en alimentos como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua».

«Siempre he estado muy decidida a ser independiente y dejar mi ciudad natal para ir a la universidad. Hago todo lo posible para tomar las cosas un día a la vez porque algunos días son mejores que otros», manifestó.

Tessa muestra en su cuenta de Instagram su día a día y da a conocer mayor información sobre su enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos