Mundo

La “bienvenida de los presos”: reos tratan de matar a asesino serial de mujeres

El llamado Andrés “N” es acusado de matar a 5 mujeres, pero en su domicilio encontraron más de mil huesos, lo que hace pensar que sus víctimas serían muchas más.

Andrés N

El llamado Andrés «N», un anciano de 72 años, conmociona a México. El hombre es acusado del asesinato de cinco mujeres, una de ellas una ex esposa, pero se cree que el número de sus víctimas sería mucho mayor.

Los medios mexicanos siguen paso a paso el acontecer de este sorprendente caso, pues todo indica se trata de un asesino en serie, que mató mujeres durante muchas décadas, en total impunidad.

Tras ser descubierto por el marido de unas de sus víctimas, el hombre terminó confesando, pero las autoridades creen que aún hay muchos por aclarar en este caso.

Primero habló de 30 víctimas y luego oficialmente reconoció el crimen de 5 mujeres, pero cuando se excavó en su domicilio se encontraron más de mil huesos, lo que señala u. número mayor de cinco cadáveres.

Excavaciones y traslado

Mientras siguen las excavaciones en la casa para buscar más osamentas, otro foco noticioso de abrió en el caso.

Las autoridades mexicanas confirmaron el hombre de 72 años fue trasladado del penal de Barrientos al Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle.

La razón de la medida es que los reos planeaban darle una «bienvenida», que era simplemente matarlo apenas quedara desprotegido.

Según reconoció Sergio Baltazar, abogado de unas de las víctimas de asesino serial, “se estaba programando una nueva audiencia para el efecto de resolver peticiones, precisamente del señor Andrés, a efecto de que al parecer había sufrido un atentado contra su vida dentro del penal y era necesario cambiarlo a otro Centro de Reinserción Social”.

El profesional agregó que Andrés «N» «había sufrido un atentado, creo que lo querían privar de la vida dentro de ese centro penitenciario. No se tenían las medidas o seguridad necesaria, entonces la directora solicitó audiencia para que fuera trasladado a otro centro preventivo”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos