Noticias

Ticket de estacionamiento terminó por delatar a banda que asaltó el mall Alto Las Condes

En los días previos al atraco, los antisociales habían asistido al mall Alto Las Condes para estudiar el recinto y las posibles vías de escape.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles de las pistas que terminaron por delatar a los integrantes de la peligrosa banda que asaltó una joyería del mall Alto Las Condes y también se vio involucrada en la encerrona que terminó con la vida de la pequeña Tamara Moya.

PUBLICIDAD

El pasado 26 de marzo el grupo de avezados delincuentes ingresó al centro comercial de avenida Kennedy donde asaltó una joyería, y terminó dándose a la fuga.

Sin embargo, la banda dejó varias pistas en el camino, lo que le permitió a la PDI detener a todos sus integrantes. Una de ellas fue que una semana del asalto al mall, habían ingresado a una joyería de calle Santo Domingo en Santiago centro.

Recomendado

«A través de las cámaras de seguridad logramos saber, por ejemplo, el tema de las vestimentas, las ropas, las características de cómo ellos llegaban a cometer estos ilícitos, con overol, chalecos antibalas, armas, además, implementos para cometer el delito, como por ejemplo, oxicortes, chuzos, herramientas que permitían vulnerar la seguridad», señaló el subprefecto de la PDI, Julio Caro a Meganoticias.

Por su parte, el prefecto Marcos Orrego afirmó que «el día del asalto al Mall Alto Las Condes, encontramos una evidencia clave que nos permitió establecer que estos sujetos se preparaban días anteriores para cometer el delito».

Se trata de un ticket de estacionamiento que los involucrados pagaron el día anterior, donde fueron al mall a analizar el recinto. «Hicieron el recorrido hacia la joyería y posibles rutas de escape».

«Iban los días previos al día en que iban a cometer el asalto, simulando ser clientes, a tomarse un helado, dar una vuelta, miraban el lugar y lo fotografiaban», agregó el fiscal Omar Mérida.

Tags

Lo Último