Nacional

Mujer migrante muere tras cruzar ilegalmente frontera entre Chile y Bolivia

La víctima de 59 años, quien iba junto a otra mujer y dos menores de edad, sufrió complicaciones mientras iba cruzando el altiplano nacional

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, confirmó que una mujer falleció luego de cruzar ilegalmente la frontera establecida entre Bolivia y Chile.

Según informa 24 Horas, la víctima fue identificada como Carmen Dávila Valera de 59 años, quien se encontraba junto a otra mujer y dos menores de edad.

Sus acompañantes narraron que Dávila se comenzó a sentir mal durante esta madrugada, perdiendo el conocimiento. Personal policial intentó socorrer a la mujer, pero no pudieron evitar su deceso.

El alcalde García lamentó la situación, recalcando que se trata de la sexta persona que muere en el año luego de cruzar la frontera de forma clandestina por el altiplano.

“Quiero hacer un llamado al Gobierno para que, a través de las autoridades, reforzar vía diplomática las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes”, añadió el jefe comunal.

Finalmente, pidió a los ciudadanos extranjeros que dejen “de ingresar por el altiplano de manera irregular ya que las condiciones climáticas son extremas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos