Noticias

En prisión preventiva queda imputado por doble homicidio en El Bosque

Behm quedó en prisión preventiva, por ser considerado peligro para la sociedad. Fue formalizado por 2 homicidios calificados y violación.

Fernando Behm de 29 años, quedó en prisión preventiva por el doble homicidio en El Bosque, tras el asesinato de los hermanos Catalina y Rubén.

En la audiencia de formalización se indicó que en el homicidio de Rubén hubo alevosía, mientras que en contra de la menor de edad hubo violación, y luego homicidio.

La jueza además precisó que los audios, tanto como que el mandó el imputado y el encontrado en uno teléfono incautado, también implican al sospechoso en el lugar de los homicidios.

Se determinaron siete meses de investigación, plazo en que el SML además debe entregar un informe sobre la salud mental del imputado.

Antecedentes para decretar la prisión preventiva

Durante la audiencia de formalización en contra de Fernando Behm del Campo, el único imputado por el doble homicidio de los hermanos Rubén y Catalina, ocurridos la semana pasada en la comuna de El Bosque, la Fiscalía entregó detalles sobre la vida y personalidad del sospechoso.

Uno de los puntos que llamó la atención durante la audiencia, fue la declaración que entregó el padre del imputado, Fernando Behm Mengarelli, quien reveló un supuesto abuso que el presunto autor del doble homicidio habría cometido en contra de su hermanastra en Antofagasta.

De acuerdo a los dichos del fiscal Christian Toledo, el padre del sospechoso “cuenta un poco la historia familiar, los hijos que mantuvo en ese matrimonio, la situación de abandono que tuvo con sus hijos, porque él se fue trabajar al norte. A su juicio, su hijo Fernando tendría un retraso mental, porque él dice que vivía en un ‘mundo de Peter Pan’”.

“Mantuvo un acercamiento con él, pero por problemas tuvo que devolverlo a Santiago, era un poco llevado a su idea, no quiso trabajar, estuvo poco tiempo y lo devolvió a Santiago porque le generaba problemas con su pareja y con los hijos de ésta”, narró el fiscal Toledo.

“Se contactó con él hace un tiempo atrás. Refiere que su hijo mantenía diversos teléfonos celulares, diversos chips para efectos de comunicarse. Él vino justo a Santiago el pasado martes, por su otro hijo se enteró que Fernando estaba siendo investigado por la PDI, le dijo que se había mandado un condoro, que había matado a alguien, pero no sabía más detalles. Posteriormente se enteró por la prensa”, agregó.

Posteriormente, el persecutor hace referencia a un supuesto abuso que el imputado del doble homicidio en la comuna de El Bosque, también habría cometido contra su hermanastra. 

“El mismo papá dice que su hija menor le habría manifestado que el imputado también le había hecho algún tipo de tocaciones, que en su momento no lo reveló pero que ahora que salió este caso, ella lo comentaba. Es un elemento que tenemos que analizar como Ministerio Público. Es relevante para este caso”, indicó el persecutor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos