logo
Noticias
Ignacio Briones - Agencia Uno / Ignacio Briones - Agencia Uno /
Noticias 26/05/2021

“No voy a ser presidente”: Briones lanza peculiar campaña donde aparecen Jiles, Jadue y pdte. de Gasco

“No voy a ser presidente”, manifiesta Ignacio Briones, subrayando que no es el representante de grupos empresariales ni de violentistas.

“No voy a ser presidente”. Bajo ese enunciado, Ignacio Briones, candidato presidencial de Evópoli, lanzó un nuevo video. Espera diferenciarse, manifestando que no representa a grupos empresariales, sectores extremos, violentistas ni a quienes ponen en riesgo la democracia.

Para eso, no dudo en exponer la imagen de referentes políticos que no tienen nada que ver con él. Entre ellos, aparecen Pamela Jiles (PH), Daniel Jadue (PC) y hasta el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz.

“Nuestra candidatura es una invitación. Todos tenemos la responsabilidad, en este nuevo ciclo político y social, de ser parte de la solución y no del problema. Tenemos un plan. Esto significa #UnNuevoComienzo“, manifestó en su cuenta de Twitter.

Briones se sincera

Al comentar el objetivo de este video, Briones comenta a Publimetro que “muchas personas tienen una imagen mía desde el desconocimiento, del estereotipo de haber sido ministro de Hacienda. Este video busca plantear mis convicciones más profundas y que vienen desde hace años. Soy nuevo en política, llevo un año y medio en esto, antes estaba haciendo clases en una universidad”.

“Hoy se requieren rostros nuevos que valorando la política, no vengan de la política tradicional. Se requiere una política honesta dejando de lado las promesas y pasando a los compromisos, reivindicar la política que es simplemente, mejorar el bienestar de las personas sin ventas de humo”, agregó el exsecretario de Estado.

De todas maneras, hizo presente que “este no es un video que excluya a nadie, pero si es un llamado de atención. Nuestra candidatura es una invitación. Todos tenemos la responsabilidad, en este nuevo ciclo político y social, de ser parte de la solución y no del problema”.

Así, reafirmó que tiene “un plan para llevar a Chile hacia adelante: adelante significa que las personas perciban que el país avanza, no por una cifra económica que publican los diarios, sino porque lo ven en sus propias vidas”.