Nacional

Hombre apuñaló a su pareja y le pidió a su madre que le dijera a la suegra que fue un asalto

El hombre que apuñaló a su pareja antes amenazó a la mamá de este con que le iba a quemar la casa. El tipo supo que la señora lo denunciaría.

Hombre apuñaló a su pareja: ella es la víctima.

Un hombre apuñaló a su pareja, la llevó al hospital, contó una mentira y desapareció. Esa es la historia de Javier Galeano, un hombre de 24 años a quien ahora persigue la policía de Encarnación, en el sur de Paraguay. Las autoridades quieren dar con él porque la primera versión que dio del ataque se desmoronó.

Galeano, a quien apodan Tapita, según publicó el canal SNT, arrendaba una pieza junto con Rocío Alejandra Galeano, de 21 años, en el barrio San Pedro de esa zona del sur del Paraguay. Tienen una niña de 3 años. El fin de semana el hombre llegó con su mujer malherida al hospital diciendo que fue un asalto.

Luego de eso, Galeano hizo que su madre llamara a la suegra para decirle que a su hija la habían asaltado en el trayecto entre el trabajo y la casa. La versión se vino al suelo de inmediato. La suegra sabía que el día del ataque a Rocío Alejandra no le tocaba trabajar. Tenía el día libre. Por eso, la policía partió por Tapita.

Hombre que apuñaló ahora huye

La policía no encontró a Galeano en la pieza donde debería estar. Pero sí halló manchas de sangre. Entonces, concluyeron que el hombre apuñaló a su pareja. A ello se sumó el testimonio de la suegra. Rocío Alejandra le había dicho que el sujeto la trataba mal. Ella le dijo que lo denunciara.

Tapita supo de esta conversación y se presentó en la casa de su suegra. Le dijo que si insistía con el tema de la denuncia, entonces él le quemaría la casa. La suegra no cambió de parecer. Fue a denunciarlo a la comisaría, pero ahí le dijeron que la que tenían que ir era su hija, la pareja de Tapita.

Eso constituía el panorama hasta el día del ataque. La mujer recibió atención oportuna en el hospital y los médicos dijeron que se encuentra fuera de riesgo de muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos