Mundo

“¿Queda alguna cama UCI disponible?”: profesora que clamó por ayuda fallece por coronavirus

Nabila Sadiq, quien se desempeñaba como profesora asistente en una universidad en India, falleció por coronavirus a los 38 años

Nabila Sadiq, quien se desempeñaba como profesora asistente en la universidad Jamia Millia Islamia en India, falleció a los 38 años por coronavirus.

La profesional de 38 años era una usuaria activa de Twitter, en donde constantemente expresaba su opinión sobre cómo afectaba la pandemia en el país.

«A este paso, nadie permanecerá con vida en Delhi al menos», publicó por ejemplo el pasado 2 de mayo.

Sin embargo, un mensaje que escribió el pasado 4 de mayo alertó a todos sus conocidos: «¿Queda alguna cama UCI disponible? Es para mí».

Tras esto, varios compañeros, alumnos y amigos intentaron ayudarla, logrando tras varias diligencias y consultas encontrar una cama, en medio del colapso del sistema de salud en India ante la pandemia.

«Cuando me enteré de su salud, corrí a su casa con otros estudiantes y comenzamos a buscar una cama. Encontramos uno en el hospital de Alshifa, donde también dio positivo por covid. Dos o cuatro estudiantes siempre se quedarían en el hospital», expresó Laraib Neyazi, uno de los alumnos de la profesora al diario The Indian Express.

Lamentablemente, los médicos indicaron que Sadiq presentó niveles de oxigeno que cayeron al 32% y luego de una tomografía computarizada, señalaron que los pulmones estaban dañados. El pasado lunes, la docente falleció.

Cabe mencionar que diez días antes del deceso de la profesora, murió su madre Nuzhat (76), también a causa del coronavirus. En tanto, su padre fue hospitalizado tras contagiarse, siendo finalmente dado de alta y cumpliendo cuarentena en su domicilio.

«Creo que amaba más a su madre y se fue con ella … dejándome solo aquí», expresó Sadique (80), el padre de Nabila, a sus familiares tras confirmarse el deceso de la profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos