Nacional

Quilpué: clasifican como homicidio caso de cadáver hallado entre chatarra de autos

El cuerpo lo descubrieron vecinos en la zona sur de Quilpué. El fallecido vivía en la Villa Italia y tenía antecedentes por delitos menores.

Quilpué: zona del hallazgo del cadáver.

En Quilpué abandonado y muerto encontraron a un hombre de 47 años. El cadáver lo encontraron esta mañana en un depósito de chatarra. Dicho lugar está en la parte sur de la comuna. El cuerpo del sujeto, que registra algunas detenciones previas, tenía heridas cortantes que la Brigada de Homicidios atribuyó a terceros.

Según informó Biobío, la persona vivía cerca del lugar, en la Villa Italia y el deceso se habría producido en horas de la madrugada. Los vecinos alertaron de esta a Carabineros luego del hallazgo. La policía uniformada corroboró el hecho y aisló el sitio del suceso. Luego encontraron que algunos perros sin dueño habían actuado sobre el cuerpo.

Sin embargo, a pesar de estos rastros la PDI logró identificar heridas que se pueden atribuir a la acción humana. La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, dijo que se puede trabajar este hecho como un homicidio. Dijo que las heridas fueron realizadas con un objeto cortopunzante.

En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz, detalló que fue necesaria la concurrencia de expertos para estudiar las lesiones que tenía el cuerpo. Una vez que la PDI terminó, el Servicio Médico Legal trasladó el cuerpo.

Al sitio donde encontraron el cuerpo también llegaron sus familiares. Ellos fueron los que señalaron su domicilio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos