Noticias

Rodolfo Carter denuncia sustracción de medicamentos desde almacenes de La Florida

Rodolfo Carter llevó los antecedentes a la Fiscalía Oriente para que esclarezca quiénes son los que se los llevan y dónde terminan.

Rodolfo Carter en la fiscalía.

Rodolfo Carter, el alcalde de La Florida, informó la noche de este miércoles 26 que detectó que alguien se lleva las medicinas desde las droguerías del municipio. Por eso, el edil dijo que había presentado una denuncia ante la Fiscalía Oriente. Carter espera que se investigue quiénes son los que se llevan los remedios y dónde terminan.

En su cuenta de Twitter el alcalde de La Florida escribió: “Detectamos sustracción de medicamentos controlados desde nuestras droguerías por parte de personal municipal. Dejamos a disposición de la fiscalía todos los antecedentes que hemos recopilado. Muchos medicamentos terminan en el mercado negro, esta es una de sus posibles fuentes”, dijo Rodolfo Carter, el flamante vocero de Joaquín Lavín.

La Florida cuenta con una red de farmacias ciudadanas. Estas permiten el acceso universal de los vecinos a los medicamentos y sin discriminación. Pueden acceder a ella usuarios de Fonasa e isapres. Las personas deben tener su cédula de Identidad vigente y acreditar que es vecino de La Florida, a través de la Tarjeta Club Vive o estar inscrito en alguno los nueve Centros de Salud Familiar.

La casa matriz de la Farmacia Ciudadana está ubicada al interior de la Municipalidad de La Florida, en avenida Vicuña Mackenna 7210.

Tags

Lo Último


Te recomendamos