Nacional

Mamá de Tomás Bravo lidera marcha por justicia al cumplirse 3 meses del hallazgo del cadáver

La madre de Tomás Bravo condujo una protesta hacia la Fiscalía del Biobío. “Esto es para que sepan que nadie se ha olvidado del caso”, dijo.

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, encabezó este miércoles 26 una marcha por el centro de Concepción hasta la Fiscalía Regional de Biobío. Con ella demandó del esclarecimiento del caso de su hijo. Hoy se cumplieron tres meses desde que el cadáver del niño de 3 años fue encontrado en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco.

Tras el hallazgo sin vida de Tomás Bravo la fiscalía formalizó al tío abuelo del niño por un presunto homicidio calificado. Las pruebas en contra del detenido recibieron reparos del juzgado de Arauco y luego de la Corte de Apelaciones.de Concepción. Por eso el tío abuelo del niño quedó libre.

El cadáver de Tomás Bravo estuvo casi dos meses en el SML de Concepción.

“Estoy pidiendo justicia, principalmente. Esperando la justicia de mi hijo. Luego de eso queremos hablar con todas las mamitas y papás que han pasado por esto y hacer una ley. Pero no sabemos todavía si va a ser la ley Tomás u otro nombre. Quizá pongamos un nombre en particular que represente a todos los niños” sostuvo Estefanía Gutiérrez.

Mamá de Tomás no tolera errores

Además, en declaraciones a Cooperativa la madre de Tomás Bravo destacó que esta manifestación es “para para que ellos sepan (la justicia) que nadie se ha olvidado del caso de mi hijo y que estamos presionando. La gente está alerta con todo lo que está pasando y que no haya más errores con el caso de mi hijo, que se sepa la verdad”.

“A la delincuencia le dan muchas prioridades”, criticó la madre de Tomasito. En tanto, Elisa Martínez, la abuela materna del pequeño, dijo que “la Justicia parece estar dormida” y que están decepcionados del proceso y “de este Gobierno que no se pronuncia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos