Mundo

Encuentran tortuga gigante en Galápagos que creían extinta hace 100 años

Una tortuga gigante hembra adulta fue encontrada en la isla Fernandina en Galápagos, y que pertenece a una especie que se creía extinta hace un siglo

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) anunció el hallazgo de una tortuga gigante que creían extinta hace 100 años.

El Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador informó a través de un comunicado que un equipo encontró una tortuga gigante hembra adulta en la isla Fernandina.

Y que tras realizarse estudios genéticos, se determinó que pertenece a la especie Chelonoidis phantasticus, considerada extinta hace más de un siglo.

Al respecto, el ministro del Ambiente y Agua Gustavo Manrique afirmó que «la esperanza sigue intacta y Ecuador, una vez más, ratifica la razón por la que es uno de los países más megadiversos del mundo, una razón más para que los turistas nos elijan como su principal destino natural».

Por su parte, el director del Parque Nacional Galápagos Danny Rueda indicó que «este descubrimiento sin duda renueva nuestra esperanza de recuperación de esta especie, a fin de evitar un destino similar al del Solitario George».

Por último, las autoridades informaron que están planificando para el segundo semestre de este año una expedición para regresar a la isla Fernandina en busca de más individuos de esta especie en zonas donde se ha encontrado indicios de la presencia de la tortuga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos