Noticias

¿Se fueron de Valparaíso?: Australia está afectada por la peor plaga de ratones de su historia

Australia está viviendo la peor plaga de ratones de su historia, que está terminado con plantaciones y provocar graves problemas de salud.

Los agricultores de Australia ya no dan más, porque el país está siendo afectado por la peor plaga de ratones de su historia.

Millones de ratones han invadido hogares, escuelas, hospitales y campos de cultivo en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland.

Y es que el viral de esta semana sobre los ratones en plena calle de Valparaíso, no es nada, al lado de lo que está ocurriendo en Oceanía.

De acuerdo a los registros, los roedores están dejando pueblos enteros asfixiados por un persistente olor acre, pero no sólo eso, ya que los ratones se comen los cultivos de cereal.

«La gente simplemente está abandonando los cultivos porque piensa: ¿por qué voy a plantar esto si se lo van a comer?», explica Matthew Madden, presidente del comité de semillas del grupo industrial NSW Farmers, según indica La Vanguardia.

El número de roedores generalmente comienza a disminuir durante los meses más fríos, pero este año esto no ha ocurrido y la tendencia ha ido en aumento desde el verano pasado. Eso es un problema si los números siguen aumentando por encima del aumento típico durante los meses más cálidos.

En declaraciones al Daily Telegraph, el cazador de plagas Dieter Mafra advirtió que es probable que los ratones logren llegar incluso a Sidney, viajando en “autostop”, es decir, camuflados en camiones de comida u otros vehículos de carga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos