logo
Noticias
Agencia Uno/Imagen referencial / Agencia Uno/Imagen referencial /
Noticias 27/05/2021

Iba en estado de ebriedad, chocó a carabinero y se dio a la fuga: finalmente fue detenido

El hombre chocó una radiopatrullas de Carabineros, y se dio a la fuga. Fue detenido en la comuna de El Bosque.

Por : Aton

Carabineros informó la detención de un hombre pasada la media noche, luego de que una motocicleta policial fuera colisionada por un conductor en estado de ebriedad, en la Costanera Norte. 

El hecho se registró al llegar al kilómetro 24, cuando personal de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas se dirigían a su cuartel tras haber realizado trabajos preventivos en el marco del plan antiportonazo nocturno. 

Pese a que el sujeto huyó del lugar, la policía realizó un despliegue complementado con información entregada por la autopista, por lo que lograron dar con el paradero del vehículo en la comuna de El Boque, evidenciando que el automóvil presentaba daños atribuibles al incidente, y permitiendo, posteriormente, la detención del hombre, que estaba bajo los efectos del alcohol. 

“Luego de dejar lesionado a uno de nuestros carabineros se dio a la fuga del lugar y tras un arduo y rápido despliegue del personal policial se logró dar con su paradero, con su domicilio, y este fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien dispuso que se tomara declaración en calidad de imputado por el delito de homicidio frustrado a carabinero en servicio y a sus familiares se les tomara declaración en calidad de testigo”, detalló el teniente Felipe Gimpel, oficial de ronda de la Prefectura Occidente. 

Tras el accidente, el uniformado fue trasladado hasta el hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital, aunque con lesiones de carácter reservado. En tanto, la SIP y la SIAT ya iniciaron las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos.