logo
Nacional
Muralla de nubes en San Antonio. / Muralla de nubes en San Antonio. /
Nacional 28/05/2021

Muralla de nubes entrando a San Antonio: experto explica el fenómeno atmosférico

La muralla de nubes la captaron los vecinos de San Antonio y la subieron a redes sociales. Daba la impresión que avalancha caía al puerto.

Por : P. P. M.

Una gran muralla de nubes entró la tarde de este jueves 27 al puerto de San Antonio. El hecho se produjo a las 15.30 horas y lo captaron varios vecinos que viven en este puerto de la Región de Valparaíso. Luego lo subieron a las redes sociales. El fenómeno causó impacto entre quienes lo presenciaron.

Sin embargo, pese a la monumentalidad de la muralla de nubes, este proceso no ofrecería ninguna amenaza. Lo explicó en T13 el meteorólogo Gianfranco Marco. El experto indicó que la muralla de nubes corresponden a un sistema frontal ingresando al continente.

“Hay una banda frontal que está cruzando en la mañana la zona centro sur-sur y esta banda frontal ha ido avanzando. Avanza más o menos de dirección del suroeste hacia el noreste. Es decir se mete en diagonal en Chile. Entonces pasa primero por la parte sur de la Región de Valparaíso, justamente San Antonio, y se ve desde el océano entrar”, describió.

Marcone añadió que “un frente frontal se llama así por eso. Porque le pusieron el nombre en la época de las guerras mundiales del frente de batalla. Es como si viniera un batallón de soldados ingresando. Eso es lo que se ve un batallón de nubes que está ingresando a San Antonio”, explicó.

“Es probable que en la tarde noche caigan algunos chubascos en San Antonio. Pero algo bastante ocasional. No alcanzará a llegar al resto porque justamente diagonalmente sigue cruzando Chile y se mete hacia Argentina”, adelantó.